River y Boca comenzaron con el pie izquierdo

0
42

El conjunto de Marcelo Gallardo perdió un partido increíble en el último minuto y el equipo de Russo no pudo de local contra el lobo de La Plata.

En el marco de la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes dio el golpe en La Plata y derrotó 2-1 sobre la hora y con uno menos a River.

Antes del entretiempo, el “Pincha” se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Tobio, por un terrible patadón a Rafael Santos Borré.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo hizo valer el hombre de más y arrinconó al conjunto del debutante “Ruso” Zielinski, aunque siempre sin claridad en la última jugada. Quizás el visitante sintió las bajas de Nacho Fernández o Nicolás De La Cruz.

De todos modos, Matías Suárez logró romper la paridad a los 17 del complemento tras una gran jugada colectiva que se activó con un buen pase de Julián Álvarez.

River siguió buscando pero fallando en la concreción, y cuando parecía que a Estudiantes no le quedaban opciones por la inferioridad numérica, se cumplió la “ley del ex”: el ingresado Mauro Díaz, ex “millonario”, desparramó marcadores en el área y puso el 1-1 a 12 del final.

El empate era un mazazo para un equipo de Gallardo que se fue apagando y que terminó apostando a los pibes de las inferiores para buscar el triunfo. En este marco, y cuando se iba el encuentro, llegó el épico gol de Noguera, para la agónica victoria “pincha”.

Boca y un pobre empate en la Bombonera

Boca, flamante campeón de la Copa Maradona, igualó 2-2 este domingo en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En una jornada lluviosa, se vio a un conjunto de Miguel Ángel Russo de andar irregular. Con la novedad de Mauro Zárate acompañando a Carlos Tevez, el “Xeneize” intentó en la primera mitad, pero recién llegó a la apertura del marcador en el cierre de la primera mitad, a través de la pelota parada.

 

Carlos Izquierdoz puso el 1-0 a los 42 minutos, pero la alegría duró poco: en el cierre de la primera mitad, también tras un tiro de esquina, Guiffrey de cabeza marcó el empate con el que los equipos se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, el “Lobo” se aprovechó de los desajustes defensivos del equipo de Russo, y daba la sorpresa con el tanto de Brahian Alemán a los 18 del complemento.

Un “Xeneize” con pocas ideas, fue en busca del empate con más ganas que fútbol. Así, con polémica, Edwin Cardona tuvo un tiro libre al borde del área que no desaprovechó: casi sin carrera y con una caricia, el colombiano marcó un golazo para el 2-2.

De esta manera, Boca debutó con un sufrido y agónico empate, pero con muchas dudas. Repartieron unidades en la Bombonera, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Dejar respuesta