El cineasta se negó a renunciar a su puesto y el Presidente definió su salida. Nicolás Battle estará a cargo de manera interina.
Después de la protesta de este lunes, el presidente Alberto Fernández echó por decreto a Luis Puenzo, el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
En la tarde se reunieron el ministro de Cultura, Tristán Bauer, con el cineasta y no habían llegado a un acuerdo. Por el momento será Nicolás Battle, el vicepresidente, quien quedará a cargo manera interina hasta que se designe una nueva autoridad.
“Dispónese el cese del señor Luis Adalberto Puenzo en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ente público no estatal en el ámbito del Ministerio de Cultura” expresa el primer artículo del decreto presidencial.
Las fuentes involucradas en el conflicto que terminó salpicando políticamente al Gobierno habían indicado que si Puenzo no renunciaba, habría una nueva protesta, convocada para este miércoles a las 15:00 en el mismo lugar donde se produjeron los incidentes.