«Concentraremos el esfuerzo en esas jurisdicciones», dijo el Presidente. El AMBA seguirá en etapa de aislamiento también: «Aún no podemos quedarnos tranquilos». El confinamiento sigue hasta el 8 de noviembre.
El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que «estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios» de coronavirus y «el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades».
En ese sentido, remarcó que decidió «concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios», dijo al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.
«Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias» con más casos, afirmó Fernández, al referirse a Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.
Por otro lado, Presidencia informó que a partir del próximo lunes ocho provincias con el nivel de casos de Covid-19 controlado pasarán a la etapa de «distanciamiento social». Se trata de los distritos de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.
«No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades», remarcó el jefe de Estado y agregó: «No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación».
En ese sentido, señaló que «vamos a seguir 14 días más como estamos hoy» en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus y reiteró que «estamos lejos de haber solucionado el problema» a la vez que avisó: «Para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy».