Alberto Fernández: «Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio: el de dividirnos»

0
327

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a «quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir» a los argentinos y ponerlos «en veredas enfrentadas», al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.

Agregó que algunos sectores de la oposición y medios de comunicación «asustaron a muchos argentinos» en relación a las vacunas contra el coronavirus, mientras desde el Gobierno nacional intentaban adquirir dosis para sumar a las medidas de cuidado.

Gracias a la prédica del Gobierno «para que nadie temiera» a la inmunización y que «tuvieran la convicción de que la vacuna era la solución», dijo, hoy «más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado».

«Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores«, afirmó en referencia a la campaña de vacunación estratégica que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio nacional.

Enseguida el jefe de Estado recordó a los muertos por Covid y dijo: «Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir».

El jefe de Estado dictó hoy cinco días de duelo para homenajear y recordar a los 100.000 muertos por coronavirus en los casi 18 meses de pandemia.

El mandatario admitió que la Argentina «no está pasando su mejor tiempo», en un mundo «con un virus imperceptible al ser humano que fue capaz de darlo vuelta», y sostuvo la necesidad de avanzar «en medio de tanto dolor».

«Alguien me dijo cuando la pandemia empezó ‘no hagas cuarentena porque se van a contagiar igual y se morirán los que tengan que morir'», recordó Fernández que, sin mencionarlo, se refería a las palabras del expresidente Mauricio Macri.

Recordó que esos dichos llegaron de quien estuvo al frente de un gobierno en el que «la salud había sido degradada, el ministerio no existía (era una secretaría), las vacunas se vencían en los galpones de la Aduana y así, una enfermedad erradicada como el sarampión volvía», y señaló que, además, se negaron a «terminar los hospitales porque se llamaban Néstor Kirchner».

Durante su Gobierno, con un sistema sanitario que recibió en crisis, se tuvo que enfrentar la pandemia por coronavirus.

En ese marco de emergencia y pandemia, reseñó el mandatario, «se construyeron hospitales modulares en todos el país para satisfacer la demanda de argentinos que se enfermaban con este virus que hasta el día de hoy no tiene remedio».

Dejar respuesta