El presidente le pidió a los varones que reflexionen sobre la importancia de la lucha feminista, y destacó el «trabajo incansable» de las mujeres que «mueve el mundo y está poniendo a la Argentina de pie».
El presidente Alberto Fernández pidió este martes, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que los varones «reflexionen» y se «hagan cargo» no sólo a la hora de acompañarlas sino evitando «aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género», y destacó el «trabajo incansable» de ellas que -dijo- «mueve el mundo y está poniento a la Argentina de pie».
«En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie», señaló el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Asimismo, le pidió a los varones que reflexionen sobre la importancia de la lucha feminista: «Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos»