Desde la Casa Rosada buscan impulsar a la ministra de Desarrollo Social y afirman que puede ser “tan competitiva” como el gobernador bonaerense. Cristina Kirchner mantiene un fuerte enfrentamiento con la dirigente platense.
En una escalada de la tensión interna en el Gobierno el presidente, Alberto Fernández, impulsa a una de sus dirigentes de máxima confianza, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para disputarle la provincia de Buenos Aires en las PASO al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que quiere ir por la reelección y que pensaba que tenía el camino allanado para ese objetivo.
La Casa Rosada busca dar pelea en el principal bastión del kirchnerismo y encargó encuestas para medir a la ministra de Desarrollo Social, quien -afirman- puede ser “tan o más competitiva” que Kicillof. Se trata de una jugada del sector que responde a Alberto Fernández que reaviva el enfrentamiento con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
La líder del Frente de Todos está furiosa con Tolosa Paz, a quien “no se banca”. La dirigente plantense viene de perder por poco margen en las elecciones legislativas 2021 ante Diego Santilli, del PRO.
Rodríguez Larreta se lanzó como precandidato presidencial, desafiado por Bullrich y Vidal
En la vereda de enfrente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se lanzó como precandidato presidencial desafiado por dos de las referentes del PRO y de Juntos por el Cambio, la titular del partido, Patricia Bullrich, y la diputada nacional, María Eugenia Vidal.
El lanzamiento del jefe de gobierno porteño fue a través de redes sociales, e incluirá una recorrida por el partido bonaerense de Tres de Febrero, municipio liderado por Diego Valenzuela, cercano a Rodríguez Larreta.
Rodríguez Larreta es desafiado por Bullrich, con la que mantiene un fuerte enfrentamiento, y con Vidal, que inauguró las oficinas de búnker de campaña junto al expresidente, Mauricio Macri, con un sugestivo cartel con la leyenda “Vidal presidenta”.
La Cámpora redobla la presión para que Alberto Fernández baje su candidatura y condiciona la PASO del FDT
La primera reunión de la mesa política del Frente de Todos dejó todavía más al descubierto la fuerte tensión en el oficialismo, con La Cámpora que redobla la presión para que el Presidente termine con su deseo de ir por la reelección, y condiciona la PASO.
El peronismo busca limar sus diferencias y llegar unido a las elecciones, y si bien el Presidente deslizó la posibilidad de que él podría bajarse si hay un candidato que logre el consenso de todo el espacio, por el momento mantiene su aspiración para ir por un nuevo mandato.
Esto choca con los intereses de La Cámpora, que pide enfocarse en la “proscripción” de Cristina Kirchner y se niega a competir en una PASO con el Presidente, como le planteó el propio jefe de la Cámpora, Máximo Kirchner, en la cumbre del oficialismo en la sede del PJ, lo que le genera mayor tensión a la interna.