El Presidente y Cristina Kirchner entregaron la vivienda 20.000 construida desde que comenzó a gobernar el Frente de Todos. Antes homenajearán a José de San Martín.
El presidente Alberto Fernández encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner el acto por el 171º aniversario de la muerte del general José de San Martín y se entregó la vivienda número 20.000 construida desde el inició de su gestión.
El acto se realizó desde el barrio Isla Maciel donde se lleva adelante el Programa Reconstruir en el marco del Plan Hábitat Integral y del cual participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Diputado Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Ferraresi mencionó las obras que se están llevando adelante en todo el país y presentó el Barrio Estación Sáenz de Pompeya que se comenzó en el 2015 y se debía terminar durante la administración de Mauricio Macri, algo que no sucedió, y ahora se terminaron 603 casas y a fin de año habrá otras 100 más. En este contexto se anunció que un 20% de las propiedades serán destinadas al personal de salud no médico.
Luego de entregar las llaves de la vivienda número 20 mil, tomó la palabra el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien destacó la inversión que está realizando el Gobierno nacional en infraestructura y señaló: “Pensaba en los cascos amarillos que vemos hoy acá, que son producto de un presupuesto y un Presidente que decidió casi triplicar la inversión pública para poner nuevamente en marcha la obra pública en la Argentina y generar 240 mil empleos nuevos en la construcción. Esos cascos amarillos lo vemos acá y cada rincón de la Argentina”.
Por su parte, el Gobernador bonaerense habló sobre las obras que se dejaron si hacer durante la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y manifestó que: “Nunca vamos a dejar a un argentina sin lo que necesita o lo que merece por cuestiones políticas o partidarias”.