Andrés Merlos rompió el silencio tras el escándalo con Andrés Fassi: «Uno sacó un arma»

0
11

El árbitro, que tuvo una actuación muy floja durante el triunfo de Boca en Copa Argentina, habló sobre el fuerte cruce con el presidente de Talleres de Córdoba.

En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2024, Boca venció en una agónica tanda de penales (8-7) a Talleres de Córdoba y avanzó a los cuartos de final del certamen nacional, con la mente en la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza y contó con el polémico arbitraje principal de Andrés Merlos, quien convalidó el gol xeneize de Brian Aguirre, a los 15 minutos, siendo que la pelota había salido por uno de los extremos. Luego, cinco minutos después, Federico Girotti puso el 1-1 y, aunque el partido fue muy abierto de ambos lados, todo terminó en penales, donde Boca se impuso luego de más de 10 penales de cada equipo. De hecho, los encargados de definir fueron los arqueros: la falla en ejecución de Guido Herrera dejó al equipo de Diego Martínez en la siguiente fase.

Qué dijo Andrés Merlos sobre el fuerte cruce con Andrés Fassi

Andrés Merlos, árbitro del partido que tuvo muchas polémica, reveló que Andrés Fassi, presidente del equipo cordobés, ingresó al vestuario acompañado con dos hombres con armas de fuego a amenazarlo por su manera de llevar adelante el encuentro. Sin lugar a dudas una situación que sorprendió a todos y abrió rápidamente el debate en las redes sociales.

«Es lamentable, triste y doloroso lo que pasó. No hay explicación para lo que hace Fassi, tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo», disparó el juez en una entrevista con DSports Radio.»Me empezaron a gritar y me decían que me iban a matar. Uno de los custodios mete la mano en el bolsillo y veo la culata de un arma», añadió.

“Lo único que le falta a la historia con Fassi es que este hombre que entró con él al vestuario, saque el arma y meta el dado en el gatillo. Voy a hacer un informe y la denuncia correspondiente. Fassi es un generador de violencia“, avisó el árbitro sobre su siguiente paso. Y desmintió haber golpeado al presidente del club cordobés: “Jamás le pegaría a Fassi. No sé por qué Fassi dice que yo le pegue, si él era el sacado. Yo tenia miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?“.

Dejar respuesta