Ariel Sujarchuk recorrió las centrales termoeléctricas del partido de Pilar

0
1154

La visita responde a la preocupación del municipio por el perjuicio que las nuevas obras a cargo de las empresas Araucaria Energy S.A, y APR Energy SRL puedan ocasionar para los vecinos de la región.

“Las autoridades nos mostraron las instalaciones y explicaron el funcionamiento de las plantas. Durante la recorrida les trasladamos muchas de las inquietudes planteadas por nuestros vecinos: cómo será el tratamiento del agua, la emisión de gases, el manejo de los residuos sólidos, los niveles de contaminación sonora y el transporte de combustibles. A pesar de todas las explicaciones que nos dieron, reclamamos que nos suministren informes más detallados, como las presentaciones realizadas ante los organismos provinciales y nacionales y los entes de regulación de energía”, explicó Sujarchuk.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni; el director de Medio Ambiente, José Albornoz; el director de Inspecciones de Industrias, Martín Maldonado, y el coordinador de la UGC 9, Cristian Romano.

“Exigimos a las empresas mantener estos canales de diálogo para que la Municipalidad de Escobar pueda plantear todas las preguntas y dudas que tengan nuestros funcionarios y vecinos. Enviaremos cuestionarios sobre distintos puntos para que la empresa responda de manera formal. También solicitaremos informes a la Municipalidad de Pilar e incluiremos este tema en la próxima reunión del consorcio de municipios Región Norte 2. Estamos comprometidos a seguir de cerca este tema porque, como gobernantes, tenemos la responsabilidad de velar por el medio ambiente y la integridad física de las personas”, expresó el intendente.

El pasado 24 de octubre, Sujarchuk mantuvo una reunión con vecinos de la localidad de Matheu y de Villa Rosa (Pilar) en la cual atendió la inquietud de la comunidad, recibió informes de impacto ambiental y se comprometió a supervisar las obras y solicitar nuevos informes.

Dejar respuesta