Aumentos para docentes, estatales, judiciales y médicos bonaerenses llevan el anual a 90%

0
171

El compromiso alcanza una suba de ocho puntos porcentuales cada una, y que se elevará el piso de aumento de diciembre para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.

La reunión paritaria se llevó a cabo este lunes por la mañana en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

Así, se concretarán dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo con el gremio, para garantizar un 90% de incremento acumulado anual a todos los regímenes.

Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre y se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.

Tras el encuentro, Kicillof expresó que su administración trabajó «de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso» asumido «desde el primer día» y así poder «garantizar que las y los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo».

«Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores», planteó.

Posteriormente, recalcó: «Impulsamos grandes transformaciones en materia de salud, educación y seguridad, reconociendo al mismo tiempo el gran esfuerzo que realizan las y los trabajadores provinciales para brindar mejores prestaciones y respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses».

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, explicó que la propuesta para los estatales consistió en otorgar un 8% de aumento en octubre, un 8% en noviembre y un 4% por encima del 10 ya pautado».

 

Dejar respuesta