Los goles del “Taladro” fueron convertidos por Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez. Santiago Quirós había abierto el marcador para la visita.
Banfield derrotó como local por 2 a 1 a Racing, en un partido disputado esta tarde, en el estadio Florencio Sola, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2024.
La “Academia” se había puesto en ventaja con un gol del defensor Santiago Quirós, pero el local remontó gracias a los tantos del delantero Bruno Sepúlveda y el mediocampista Ignacio Rodríguez.
A los 16 minutos del primer tiempo, y en su primera jugada de peligro, Racing se ponía en ventaja, pero el tanto no iba a subir al marcador. El delantero Johan Carbonero era asistido con una pelota larga y definía con precisión al primer palo, pero se encontraba en posición adelantada.
Nueve minutos después llegó Banfield, cuando un gran centro al segundo palo del lateral Mathías De Ritis, le llegaba al delantero Leandro Garate, quien remató desde muy cerca pero con un ángulo muy cerrado. La pelota se fue ancha.
En el último ataque del primer tiempo, Racing se perdió un gol muy claro. Tras un mal control de Núñez, Carbonero tuvo un contraataque a campo abierto y, tras adentrarse en el área grande, definió al primer palo, sin precisión.
En el segundo tiempo llegaron los goles. A los tres minutos, el defensor Santiago Quirós aprovechó una mala marca del “Taladro” en un córner y, tras el disparo de Carbonero que había sido detenido por el arquero Facundo Sanguinetti, empujó la pelota al gol.
Pero a la “Academia” le duró muy poco la ventaja, ya que solo cinco minutos después, un centro del lateral Ramiro Di Luciano habilitó al delantero Bruno Sepúlveda, quien conectó un cabezazo al primer palo para volver a igualar el encuentro.
A los 19 minutos del segundo tiempo se dio el ingreso del volante Ignacio Rodríguez, quien fue ubicado como enganche y fue fundamental para el triunfo del conjunto albiverde.
Solo tres minutos después de su ingreso realizó una buena presión al arquero Facundo Cambeses, quien tenía la pelota en los pies y apenas pudo esquivar al volante, que hubiera quedado frente al arco vacío.
Y a los 25 minutos, Banfield encontró el gol de la ventaja final. Un centro desde la derecha del extremo Braian Galván fue cortado por Cambeses, pero el rebote le quedó al otro extremo, Agustín Obando. El guardameta de la “Academia” tapó el remate de Obando pero dejó un nuevo rebote, que fue aprovechado por “Nacho” Rodríguez, quien improvisó una gran tijera para dar vuelta el resultado.
15 minutos después, y lleno de confianza, Ignacio Rodríguez remató un tiro libre desde el costado derecho del área. Su disparo fue potente y pasó apenas por encima del travesaño.
Banfield consiguió una gran victoria para cortar una racha de tres partidos sin triunfos y despegarse un poco del fondo de la tabla, alcanzando el vigesimotercer puesto. Por su parte, Racing sigue pensando en el próximo jueves, cuando enfrentará a Corinthians