Se impuso por 2 a 1 en la Bombonera con goles de Rojo y Merentiel
Boca derrotó por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, como local, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en el estadio la Bombonera, y se reencontró con la victoria, luego de tres fechas.
Marcos Rojo y Miguel Merentiel, uno en cada período, fueron los autores de los goles de Boca, mientras que Mauro Luna Diale había anotado el empate parcial de Unión, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Franco Calderón en la parte inicial.
Con este resultado, Boca acumula 10 puntos y quedó en la décima posición, mientras que Unión alcanzó el octavo con 11 puntos y en la tabla anual sigue complicado, ya que está a 3 puntos de Huracán, ahora en posición de descenso directo.
En un entretenido primer tiempo, Boca se puso en ventaja en la primera llegada tras un perfecto tiro libre de Valentín Barco, para frentazo de Edinson Cavani, que atajó Sebastián Moyano, pero el rebote le cayó en la cabeza de Marcos Rojo y puso el 1 a 0.
En un ida y vuelta, Unión aprovechó el error en la salida del local y Gonzalo Morales quedó mano a mano con Sergio Romero, pero el arquero controló sin problemas. A los 24 minutos, Edinson Cavani cabeceó y pegó en el palo. En el rebote, Pol Fernández remató de volea y el arquero Moyano se lució para sacar la pelota por arriba del travesaño.
Tres minutos después, Franco Calderón fue expulsado tras un planchazo en el talón del delantero uruguayo y Unión se quedó con diez hombres. A los 30 minutos, Rojo extendía la ventaja, pero el juez de línea acertó al cobrar fuera de juego.
Antes del descanso, Mauro Luna Diale se escapó por izquierda, se metió en el área y sacó un fuerte zurdazo al primer palo para convertir el empate.
En el complemento, Boca presionó al conjunto santafesino con una llegada de Cristian Medina pero su remate pasó rozando el palo derecho de Sebastián Moyano. A los 25 minutos, Merentiel capturó el rebote a la salida de un córner, se acomodó, buscó el ángulo y disparó para sellar el 2 a 1.
En los minutos finales, el local controló el juego y se limitó a que Unión no pueda generar ningún riesgo en su área.