Boca sufrió, pero venció a Rosario Central

0
15

Con goles de Cristian Lema y Brian Aguirre, el “Xeneize” superó al conjunto rosarino 2-1 en un partido que se complicó en el complemento.

Boca logró una trabajada victoria ante Rosario Central por 2-1 en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2024. El equipo dirigido por Diego Martínez comenzó con fuerza en la primera mitad, pero en el complemento fue diluyendo su juego y tuvo que sufrir hasta el final para conseguir el resultado.

El “Xeneize” comenzó logrando una ventaja de dos goles gracias a un gol tempranero de Cristian Lema a los cuatro minutos y otro de Brian Aguirre a los 15. Ambos jugadores, curiosamente con pasado en Newell’s, fueron los responsables de poner a Boca en una cómoda posición desde el inicio.

Rosario Central, que no encontró su ritmo en los primeros minutos, se fue acomodando con el transcurso del juego. El «Canalla» tuvo algunas oportunidades para descontar, la más clara fue un taco de Enzo Copetti que fue bien detenido por Sergio “Chiquito” Romero. Sin embargo, Boca se replegó y mantuvo el control hasta el final del primer tiempo, aunque sin aumentar la ventaja.

En el complemento, Rosario Central salió decidido a buscar el descuento y estuvo cerca en varias ocasiones. Finalmente, Jaminton Campaz logró convertir un gol de tiro libre en los minutos finales, con la complicidad del arquero Leandro Brey, quien había ingresado por el lesionado Romero.

Pese a ese momento de duda, Brey se redimió minutos después con una atajada clave que evitó el empate de Central, asegurando así los tres puntos para el “Xeneize”.

Con esta victoria, Boca sigue sumando y quedo octavo en la Liga Profesional, con un total de 21 unidades a seis de Vélez que está puntero, aunque dejó en claro que deberá mejorar si quiere mantener su posición en la tabla.

Rosario Central, por su parte, mostró carácter en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para revertir el resultado adverso y se mantiene con 18 puntos en el torneo, alejándose un poco de los líderes del torneo.

Dejar respuesta