Campaña de prevención contra el Dengue, Zica y Chikungunya

0
61

La Municipalidad de Moreno informa que a través de la Secretaría de Salud continúa reforzando las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. No existen en la actualidad vacunas que prevengan la enfermedad ni medicamentos que lo curen, por eso la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos. Sin mosquitos no hay Dengue. Por eso lo más importante es eliminar los recipientes que puedan acumular agua como lo son las cubiertas; tapitas y envases vacíos, tanto en el interior de las casas como en los jardines; en los patios y la vía pública. En aquellos casos en que no podamos eliminar esos recipientes es indispensable que estén tapados. Por eso tapá tanques de agua o cisternas y da vuelta tarros, latas o todo objeto que acumule agua.

Desde noviembre se vienen colocando ovitrampas en las Unidades Sanitarias del distrito para realizar el monitoreo de la existencia y ritmo de reproducción del mosquito, junto a las acciones de promoción comunitaria del descacharrado que buscan el involucramiento de los y las vecinas de Moreno con pequeñas acciones que resultan las más efectivas para evitar los criaderos de mosquitos.

Ante estos síntomas: dolor de cabeza y ojos; dolor en las articulaciones, erupción y enrojecimiento de la piel y fiebre alta mayor a 38°, no te automediques y consultá en la unidad sanitaria más cercana.

El mosquito se cría en agua quieta y limpia. Por eso te recomendamos tirar los objetos que acumulen agua, poner boca abajo botellas, tarros, tapas, baldes, renovar el agua de floreros, ollas y frascos, limpiar diariamente bebederos de animales, tapar y limpiar canaletas y tanques. Así impedimos la reproducción del mosquito transmisor del dengue y evitamos la enfermedad.

Para más información
argentina.gob.ar
argentina.gob.ar/salud

Dejar respuesta