Cansados de la inseguridad: Vecinos de Alberti solicitan cámaras cerca de las escuelas

0
1312

El dirigente social Diego Vivas en representación de la comunidad de Manuel Alberti, pidió al bloque del FR la elaboración de un proyecto para monitorear las zonas escolares por hechos de inseguridad.

Los hechos de inseguridad continúan siendo protagonistas principales en los pedidos de la comunidad a las diferentes partes que componen la política local. Si bien la responsabilidad y el compromiso es asumido por el Gobierno de turno, muchas veces las faltas de respuesta provocan que los vecinos de los diferentes puntos del distrito busquen apoyo desde otro lugar.

Este fue el caso, ya que desde la localidad de Manuel Alberti, y a través del dirigente social Diego Vivas, se realizó un pedido al bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, donde se demanda la presentación un proyecto en el que se contemple la implementación de cámaras de seguridad.

“Los abajo firmantes, miembros de la Organización de la Comunidad ‘Rinconcito Del Pilar’ y demás vecinos de la localidad de Manuel Alberti, tenemos el agrado de dirigirnos a usted, y por su intermedio a la totalidad del bloque que preside y demás concejales del cuerpo, a los fines de solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de presentar ante el HCD, un proyecto de ordenanza que contemple la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas por las autoridades municipales en los puntos que a continuación se detallarán”, manifestaban por medio de una carta al presidente de la bancada massista, Adrián Maciel.

Asimismo, los lugares determinados por los vecinos fueron la Escuela Nº 2 (Arteaga y Sarmiento), la Escuela Nº 33 (Cattaneo y Santa Julia), el Jardín Nº 905 (Los Sauces y Santa Ana), la Escuela Antártida Argentina (San Martín y Los Ombúes), el Instituto María Madre Nuestra (Padre José Roqueta y B. Cattaneo), el Colegio Fundación Cristiana (Formosa y Cattaneo), el Jardín Nº 933 (Santa Eulalia y Curupaytí), y la Escuela Nº 46 (Santa Teresa y Los Cipreses).

“La presente solicitud encuentra su fundamento en los hechos de público conocimiento de inseguridad que se vienen sucediendo en la localidad, los cuales comienzan a marcar una notable preocupación en los vecinos y, sobretodo, en los padres de los niños que asisten a los establecimientos escolares de Manuel Alberti”, explicaron.

Cabe destacar que dicha fundamentación, es la que ha provocado la movilización de la comunidad, la cual ha realizado diferentes manifestaciones con la finalidad de que su preocupación sea escuchada por las autoridades municipales, policiales y judiciales.

Para finalizar, los demandantes expresaron quedar a disposición de los concejales, para presentarse en la sede administrativa del HCD, en caso de que surgiera cualquier duda respecto de su petición, anunciando también que se mantendrán a la espera de una pronta respuesta.

Dejar respuesta