La Provincia aplicará la ley que prevé prisión para quienes agredan a docentes

0
984

Lo anunció el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro luego de lo ocurrido con una maestra en una escuela de Tigre. El arresto va de 5 a 30 días y también se establece el pago de multas para los agresores.

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseveró que se comenzará a aplicar la ley que prevé prisión y multas para quienes agredan a los docentes de las escuelas bonaerenses.

Así lo anunció tras el caso de agresión a una maestra que se registró en un establecimiento de Tigre en el que una madre golpeó e insultó a la docente de su hijo.

«Aplicaremos el agravamiento de penas para aquellos que agredan a docentes. Lo haremos en el marco de la Ley que impulsó la Provincia para quienes atacan a los maestros, porque queremos cuidarlos», enfatizó Finocchiaro.

El funcionario subrayó que el caso de Tigre “es el primero en el que aplicaremos esta Ley, por el cual quien atente contra un docente puede ser denunciado ante un juez de paz y tiene pena de multa o de privación de la libertad. Por este hecho, la agresora puede  recibir una pena de hasta 30 días y una multa».

 “Queremos cuidar a nuestros docentes, y para eso instrumentamos dicha Ley promovida por la propia Gobernadora María Eugenia Vidal, para aquellas acciones que atenten contra docentes por parte de un familiar de un alumno y con motivo de un tema escolar”, reiteró Finocchiaro.

Cabe recordar que la nueva norma incorpora el artículo 74 bis al Código de Faltas, en el cual se establece que el que cometa un hecho de agresión “será sancionado con arresto de 5 a 30 días o multa entre el 50 y el 100 por ciento del equivalente al haber mensual del Oficial Sub-ayudante del Agrupamiento Comando de la policía de la Provincia de Buenos Aires o el que en el futuro lo reemplace”.

Entre las acciones castigadas se encuentran el hostigamiento, maltrato, menosprecio, perturbación emocional e intelectual, insultos y actos de violencia física contra todos los trabajadores de la educación.

Además, incluye sanciones para quienes arrojen elementos “de cualquier naturaleza” contra un trabajador o contra “un bien de utilidad educativa”, y también para aquellos que ingresen sin autorización a una escuela y no se retiren “a requerimiento del personal”.

Dejar respuesta