La líder de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió denunció este jueves que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “trabaja para Sputnik” y advirtió que Rusia está intenando “tomar geopolíticamente parte del continente” americano.
Carrió apuntó una vez más contra la expresidenta por sus vínculos con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y la responsabilizó por intereses detrás de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.
“Rusia está penetrando con la vieja KGB que entró por Cuba, incluso el viejo PC que financiaba las guerrillas en América Latina, ahora empieza de nuevo a través de Cuba, de Venezuela, Ecuador y todas estas dictaduras pseudososocialistas o semidemocracias a tomar geopolíticamente parte del continente”, dijo la líder de la Coalición Cívica.
Según denunció “esta alianza política con Rusia la hace Cristina, a tal punto que hace una alianza de intercambio no solo de la vacuna”. “Ella trabaja para Sputnik, por eso es Richmond, que es el esposo de su íntima amiga, es quien va a fabricar la Sputnik en la Argentina”, señaló Carrió.
Además, denunció que el acuerdo que selló la Argentina con Rusia ”tiene algo más grave: primero es un satélite y segundo es venta y compra de armas”. “Lo que pasa que Putin sale a hacer una diplomacia de vacunas que finalmente no puede cumplir”, aclaró.
En el mismo sentido, dijo que “hay una suerte de estafa” en las vacunas que se pagaron y no llegaron. “El Estado pagó y AstraZeneca está empezando a llegar ahora”, señaló. Además, consideró que “en el fondo hay una pelea geopolítica que llevó a muchos argentinos a morir por falta de vacunas”.
“No es casual que Cecilia Moreau, del Instituto Patria, ponga la palabra negligencia que era la que Pfizer decía que no podía estar en una ley”, aclaró la exdiputada respecto de las internas políticas dentro de la coalición de Gobierno con relación a las negociaciones para la adquisición de vacunas, que terminó -según su mirada- ganando el laboratorio ruso Gamaleya, y luego Richmond que fabricará las Sputnik en la Argentina.