Chicos de Moreno pintaron un mural “Por la inclusión social”

0
1489

La Municipalidad de Moreno organizó hoy una jornada artística en conjunto con el programa “San Luis Pinta Bien” y bajo la consigna “ciudadanos que enfrentan la exclusión con creatividad”, que proponen una expresión artística de esta problemática plasmando en los murales la realidad social del lugar.

La actividad contó con la presencia de las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Romina Uhrig; de Cultura, Nadia Olea; los precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, Nicolás Rodríguez Saa y Walter Correa; chicos del Programa “Aerosoles”, vecinos, referentes sociales y funcionarios municipales.

Romina Uhrig valoró esta iniciativa que se llevó adelante en la Casa Joven de Casasco, ubicada en Moreno Sur, entre San José y Padre Fahy. “Aquí nuestros chicos pueden aprender y divertirse siendo parte de una actividad artística que les permite desarrollarse y crecer en comunidad”, afirmó Uhrig quien destacó la política de inclusión social llevada adelante por el intendente Walter Festa “en un contexto nacional que golpea fuertemente a los más humildes”.

Nadia Olea resaltó que “estamos trabajando articuladamente con los chicos en los barrios. Sabemos de la importancia de contar con este tipo de herramientas que son muy necesarias en distritos como el nuestro”.

El programa “San Luis Pinta Bien” tiene entre su equipo a Lana una refugiada siria y Mario Lange un reconocido artista puntano. “Venimos a sumar a esta iniciativa de Casa Joven que propone el gobierno de Moreno donde los chicos pueden desarrollarse, a través de esta propuesta del gobierno de San Luis”, afirmó Nicolás Rodríguez Saa.

Vanesa Siley manifestó que “esto significa inclusión para volver a tener futuro”, mientras que Walter Correa remarcó que “estas propuestas de inclusión son fundamentales en un proceso de desempleo y ajuste como el que está viviendo nuestro país”.

Además de involucrar jóvenes ciudadanos, se trabaja en la producción artística comunitaria como herramienta de contención social en tiempos de retrocesos de derechos, desigualdad y ajuste.

Dejar respuesta