Alerta Pilar, la app de emergencias del massismo

0
1200

Como en Tigre, permite conectar un botón virtual en el celular con una alarma vecinal y la dependencia policial más cercana. Será presentada este viernes en el Club Unión junto con la lista del Frente 1País.

Como inusual estrategia de campaña, el Frente 1País impulsa el lanzamiento de una aplicación tecnológica para emergencias en seguridad que reemplaza la inversión en las acostumbradas pintadas, carteles y pegatinas.

Se trata de una herramienta digital que funciona de manera similar a un botón antipánico y que permite conectar los teléfonos celulares directamente con la estación policial más cercana.

El sistema es implementado por el massismo y el GEN en toda la provincia de Buenos Aires y será presentado en Pilar el viernes a las 19, con un acto en el Club Unión donde también se lanzará formalmente la lista de candidatos en el distrito. Así, junto con la puesta en marcha de “Alerta Pilar” se presentará en sociedad a los aspirantes a concejales en octubre, encabezados por Claudia Juanes y Flavio Álvarez.

“Decidimos encarar esta campaña no pintando paredes, sino que esto sea acción directa y que quede algo para la gente”, explicó el senador bonaerense Jorge D’Onofrio, referente del massismo en Pilar, quien también sostuvo que “no queremos hablar de inseguridad sino brindar una herramienta concreta para combatir el delito”.

El sistema se basa en dos partes, una aplicación para teléfonos celulares conectada a una alarma comunitaria ubicada en puntos estratégicos de la vía pública. Cada alarma tiene una capacidad para conectar a cuatro manzanas.

Cuando un vecino acciona la alarma desde su celular para avisar de una emergencia, ésta emite sonido en el ambiente pero también irradia un aviso a la seccional policial de la zona, ya que también se encuentra interconectada con el sistema público de seguridad.

Las alarmas vecinales serán financiadas por el espacio político que une al FR y el GEN, mientras que la aplicación estará disponible para descargarse de manera gratuita. Así, poder contar con la alarma significará costo cero para el vecino. 

Según D’Onofrio, cada alarma “tiene un costo de 20 afiches” y a partir de la presentación “se implementará en 30 manzanas para mostrar de entrada el sistema y luego que siga avanzando”.

El sistema significa la extensión a nivel bonaerense de la herramienta Alerta Tigre, que ya conectó a 64.000 hogares en el distrito gobernado por el massismo.

Dejar respuesta