Comenzaron las primeras asambleas del programa Presupuesto Participativo

0
310

Se trata de un programa impulsado por la Municipalidad de Escobar donde los ciudadanos debaten y eligen los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de cada barrio.

Durante las próximas tres semanas se completará el ciclo de dos primeras asambleas en las 25 UGC de nuestro municipio. Hacia finales de mayo, los vecinos se reunirán en el último de los tres encuentros para votar los proyectos ganadores, que serán ejecutados durante la segunda parte del año.

El éxito del Presupuesto Participativo se refleja en sus estadísticas: en 2016 se presentaron 379 proyectos y se concretaron 59 módulos de iniciativas y en 2017 subió a 451 proyectos y 75 módulos finalizados. Así, se llevaron adelante 144 obras vinculadas al mejoramiento urbano y del espacio público, al fortalecimiento institucional, a la seguridad y a la salud, entre otras áreas.

Entre las más destacadas iniciativas se incluyen la realización de 12.000 metros de nuevas veredas, la ejecución de 5.500 metros de estabilizado de calles, la instalación de 360 luminarias, la colocación de 46 cámaras de seguridad, la construcción de ocho nuevas plazas y la recuperación de otras 27, la creación de seis corredores saludables y la adquisición de una ambulancia de alta complejidad para la zona del Paraná de las Palmas.

Dejar respuesta