Con gran éxito comenzó la tercera edición de la Feria del Libro de Pilar

0
551

Con la presencia del intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, empezó la edición 2019 de la Feria del Libro de Pilar, denominada ‘Leer es Volar’. Se puede visitar de manera gratuita hasta el 9 de junio y cuenta con una imponente agenda con personalidades destacadas del mundo literario y el arte.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Estamos contentísimos de abrir esta tercera edición de la Feria del libro de Pilar, una de las más grandes de la Provincia de Buenos Aires. Estoy muy agradecido a la gente que vino, a las editoriales y a las librerías que logran hacer que este evento sea de los más significativos de la cultura pilarense. Continuamos invirtiendo en la educación y la cultura de Pilar para seguir creciendo como comunidad».

Por su parte, Sánchez Zinny remarcó: «Acompañamos al intendente que está impulsando una cantidad de inversiones y transformaciones en educación en las que trabajamos en conjunto. Esta Feria, que es de las más grandes de la Provincia, tiene que ver con generar más oportunidades para los vecinos que pueden venir a encontrarse con un libro, un debate o actividades recreativas culturales que hacen que la comunidad de Pilar tenga un mejor acceso a la educación y a la cultura».

En este sentido, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, manifestó: «Hay actividades para todas las edades. Tenemos 3 auditorios con artistas, expositores, un planetario con películas en 360, entre otras actividades. De alguna manera podemos decir que las expectativas están cumplidas, sólo basta con ver el acompañamiento del día de hoy. Hay que destacar la apuesta del intendente Ducoté de abrir una Feria del Libro tan grande y la respuesta está a la vista».

Luego de haber recibido a más de 90.000 personas en sus ediciones anteriores, la Feria del Libro de Pilar volvió a abrir sus puertas. La tercera edición del evento que ya es una referencia cultural en la Zona Norte se despliega en el predio Piané (ex Bianea), en pleno centro de Pilar y con una ubicación preferencial; a cuatro cuadras de la Plaza 12 de Octubre y a tres de la Terminal de Colectivos de la ciudad.

Cuenta con un salón expositor con más de 1.200 metros cuadrados que alberga un paseo de stands con decenas de editoriales, entre consagradas e independientes, que presentan cientos de títulos literarios para todas las edades y a precios promocionales. Además, cuenta con tres auditorios con amplia capacidad con una amplia agenda de actividades, entre charlas, presentaciones, conferencias, talleres y espectáculos.

La Feria recibirá al público de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00. Espectáculos infantiles, shows musicales y actividades institucionales también son parte de un programa completo y variado, que también tendrá Planetario Móvil, galerías de arte plástico, y una radio en vivo. El predio cuenta también con confitería, wi fi y estacionamiento.

Valeria Pardú, Dalentin, Liliana Franco, Marcelo Fernández Bitar, Cuino Scornik y Nico Landa, Roberto Guerra Veas, Verónica Boix, Jimena La Torre, Alejandro Parisi, Eduardo Sacheri, María Eugenia Díaz, Gilda Manso y Matías Mauricio son algunos de los nombres relevantes que participan de esta edición.

 

Dejar respuesta