El Pincha sorprendió a Boca en La Bombonera y afianzó su crisis futbolística. El 9 del Pincha no lo gritó por su pasado en el Xeneize.
En un partido válido por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Estudiantes de La Plata le gana 1 a 0 a Boca con un golazo de Mauro Boselli en La Bombonera por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La caída significó también la tercera en fila en La Bombonera, donde el público despidió al equipo con silbidos. Desde el Campeonato Metropolitano 1971 que no se registraba una racha negativa semejante de local.
Boca buscará cortar con esa tendencia el martes próximo cuando reciba a Deportivo Pereira de Colombia en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1647386683489550337?s=20
Cuando parecía que la igualdad en cero castigaba el mal partido de equipos, Boselli reglamentó la «ley del ex» con un gran recurso de definición que no tuvo la mejor respuesta de «Chiquito» Sergio Romero.
Otra vez el último campeón argentino quedó en deuda con sus hinchas, no solo por una nueva derrota sino porque su nivel de juego no levanta y eso es lo que más preocupó a las 50.000 personas que ocuparon la Bombonera.
El primer tiempo fue para el olvido, con una sola situación de riesgo. Los visitantes plantearon el partido con una línea de cinco, dos volantes de marca, otro mixto, un media punta y Boselli arriba.
Ante este esquema, Almirón lo contrarrestó con un 4-4-2, esta vez sin extremos y con un doble nueve compuesto por Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
El encuentro transcurrió con un trámite aburrido, que el público buscó transformar con su constante aliento, en especial al chico Barco (18), quien tuvo su primera vez con público en el mítico estadio «xeneize».