La Comuna recomendó evitar la acumulación de agua y así impedir que se reproduzca el mosquito que transmite la enfermedad.
Con el objetivo de prevenir el dengue, una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, el Municipio de Pilar intensificó la campaña de concientización y prevención.
La iniciativa apunta a informar a la población sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos del insecto, que se encuentran en recipientes que acumulan agua estancada.
En ese sentido, lanzaron la campaña «Sin mosquitos, no hay dengue», por medio del cual el objetivo es evitar que se acumule agua y así no permitir la reproducción del insecto.
«Ayudemos a prevenir entre todos y todas. Tapá tachos de basura donde pueda acumularse agua, lavá con frecuencia objetos que suelen estar mojados. Tirá botellas y objetos en desuso que puedan acumular agua; dejá boca abajo recipientes que junten agua. Repetí estás acciones cada semana o ante cada lluvia», recomendaron desde la Comuna.
Asimismo, se insta a la comunidad a estar atenta a los síntomas del dengue, que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal o articular, y sarpullido.
Ante la presencia de uno o más de estos signos, se aconseja consultar al centro de salud más cercano y no automedicarse, ya que algunos medicamentos pueden agravar la enfermedad. De esta manera, se podrá realizar un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento correspondiente.