Continúan los exitosos operativos de salud en José C. Paz

0
623

El Municipio de José C. Paz y la Secretaría de Salud llevan adelante los operativos sanitarios en distintos puntos del distrito. Los mismos tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Todos los días se están realizando operativos preventivos de salud en diferentes lugares de José C. Paz. Al respecto, desde la secretaria local aseguraron que «este tipo de operativos sanitarios son realmente efectivos. Le damos la posibilidad a cientos de vecinos de recibir los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos, firma de libretas de ANSES, odontología, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Conjuntamente, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. Asimismo,  se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis».

La Secretaría de Salud organiza esta campaña gratuita. En esta ocasión se realizó un operativo de vacunas contra el sarampión en el Centro de Estudios Municipal de José C Paz. «Queremos recordarle a las mamis que ante el brote de sarampión es necesario que se acerquen para efectuarle a los niños la vacuna correspondiente. El trabajo de prevención es fundamental y por eso llevamos adelante este tipo de operativos. Le acercamos la atención médica a nuestros vecinos y además los ayudamos en materia económica porque son muchos los que por cuestiones monetarias no pueden acercarse a los hospitales», dijeron los funcionarios de salud.

 

Dejar respuesta