El intendente Nicolás Ducoté participó de la firma de un convenio, junto a la clínica general de Obstetricia y Cirugía Nuestra Señora de Fátima, donde la misma se dispone a brindar resonancias magnéticas a pacientes sin cobertura médica. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de salud local, Mariela Paz, y la concejal Claudia Zakhem.
Al respecto, Ducoté destacó: «Este convenio brindará una gran ayuda a pacientes que no pueden realizarse este tipo de estudio de manera particular. El trabajo en conjunto entre las instituciones y el Estado refleja el compromiso y la dedicación de todos para darle lo mejor a los vecinos de Pilar».
A su vez, Paz remarcó: «El convenio tiene como principal objetivo acercarse este tipo de estudio medico a los vecinos que no pueden realizarlo. Tendrán prioridad los pacientes internados y las urgencias, facilitando de esta manera una mayor disponibilidad de camas al acortar los tiempos de diagnóstico”.
El convenio de cooperación compromete a la atención de pacientes sin cobertura médica derivados del municipio, para la realización de estudios de resonancia magnética, a efectuarse en los consultorios médicos Cetrai, ubicado en Victor Vergani 843.