A los 12 minutos se fue expulsado Ayrton Costa y a los 32 minutos abrió el marcador Gastón Togni en favor de Independiente. Sin embargo, en el complemento se lo dieron vuelta.
Independiente cayó 2-1 este martes en su visita a Ceará de Brasil en lo que fue el debut de ambos equipos por el Grupo G de la Copa Sudamericana, que además integran La Guaira de Venezuela, y General Caballero, de Paraguay.
En el estadio Arena Castelao, el conjunto de Avellaneda se quedó con las manos vacías en la segunda mitad, a partir de una equivocación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien falló en un centro y le dejó servido el gol a Zé Roberto (St. 21m.).
Previamente, el mismo equipo local había establecido la igualdad con un penal ejecutado por el colombiano Stiven Mendoza (St. 16m.). El elenco orientado por Eduardo Domínguez había extraído una ventaja inicial por intermedio de Gastón Togni (Pt. 32m.), cuando jugaba con diez hombres como consecuencia de la expulsión del defensor Ayrton Costa (Pt. 12m.).
Ceará también terminó el cotejo con uno menos, a raíz de la tarjeta roja que le mostraron a Nino Paraíba (St. 18m.)