El presidente Alberto Fernández aseguró que la persona que no cumpla con esta medida «estaría incurriendo en un delito». «Estamos evaluando si suspedemos la entrada de personas desde Italia», agregó.
El presidente Alberto Fernández declaró que quienes regresen al país de los países más afectados por el coronavirus «tienen la obligación de recluirse en soledad en su casa», y advirtió que «si no lo cumplen, estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública» por violar la cuarentena.
Fernández anunció, en declaraciones a radio Delta, que hoy se conocerán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, y también mencionó que en los próximos días se analizará «qué vamos a hacer con los espectáculos públicos, porque la posibilidad de difundir el virus existe», al tiempo que anunció que «evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia».
Durante la reunión interministerial que se realizó el martes, el jefe de Estado pidió «cambiar el tema de la cuarentena y eso se va a resolver hoy», según reveló en sus declaraciones de esta mañana, y aseveró que quienes vuelvan a la Argentina de países afectados «tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa».
«No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública», aseveró el Presidente.
Fernández se refirió también a las críticas hacia el ministro de Salud, Ginés González García, quien días antes del primer caso de coronavirus en Argentina había dicho que no sería inminente la llegada del virus al país. Para el mandatario, las palabras de Gines tuvieron «la misma lógica que imperaba en los infectólogos».
«El virus aparentemente se destruye con el calor, y Argentina y América latina están todavía en verano, entonces lo que todos los infectólogos planteaban era que iba a llegar más tarde«, agregó.