La pandemia no terminó. Pero la mejora sostenida de los datos epidemiológicos trae esperanza en el AMBA, la zona más poblada y con mayor circulación de personas del país, ante la llegada del verano.
Por cuarto día consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires no reportó ninguna muerte entre sus residentes. Del otro lado de la General Paz el panorama también es alentador: unos 345 hospitales bonaerenses no registraron ingresos en terapias por Covid-19 en la última semana, según informó el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.
Cuarto día consecutivo sin ningún porteño muerto
El parte sanitario diario de la Ciudad de Buenos Aires informó 148 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 504.360 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia. Mientras que la cifra de muertos se mantuvo por cuarto día seguido en 11.774. Se registró solo una muerte correspondiente a una persona no residente en la Ciudad.
Un 5,5% de ocupación de camas de terapia intensiva en CABA
La mejora de la situación queda patente cuando se mira a los hospitales. En CABA la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 5,5%, y del 17,2% en el sistema privado. Los pacientes con Covid en UTI en los hospitales públicos ocupan 33 plazas sobre 600. En el sistema privado hay ocupadas 211 camas de un total de 1222, según informó la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
En la Provincia de Buenos Aires: una semana sin ingresos a UTI
El gobierno de Axel Kicillof informó un total de 546 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que los casos desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.057.286.
Los nuevos casos en la Provincia bajaron un 91% en las últimas 15 semanas, un fenómeno que en La Plata atribuyen “a la vacuna”, según afirmaron fuentes oficiales.
Aunque si la Provincia tuvo que lamentar 18 muertes (12 hombres y 6 mujeres) en las últimas 24 horas, otros indicadores dan señales alentadoras. Uno de ellos es la ocupación de camas de UTI.
“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por Covid-19 en 345 hospitales de la Provincia”, celebró Kreplak en Twitter.