La empresa farmacéutica informó que la inmunidad se logró una semana después de la segunda dosis.
La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en 90%”, de acuerdo a los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.
La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna, y 28 días luego de la primera aplicación, según indicó la empresa estadounidense en un comunicado de prensa conjunto con la firma BioNTech.
A través de sus redes sociales, la compañía informó: “Estamos orgullosos de anunciar, junto con BioNTech, que nuestra vacuna candidata, basada en ARNm, demostró, en un análisis provisional, pruebas iniciales de eficacia contra el COVID-19 en participantes sin pruebas previas de infección por SARS-CoV-2″.
Y agregó: “La eficacia en la mayoría de los participantes, los datos de seguridad y la fabricación consistente son los tres requisitos necesarios para poder solicitar una autorización de uso de emergencia”.
Desde la farmacéutica aseguraron que “este es un primer, pero crítico, paso” mientras se continúan las tareas para “tratar de entregar una vacuna segura y efectiva”.
El presidente y director general de Pfizer Albert Bourla escribió una carta abierta para explicarle a las personas cuáles son los criterios que su laboratorio debe cumplir y los plazos esperados para el programa de investigación de la vacuna, antes de pedir su aprobación. “La transparencia es importante”, remarcó.