Curso de RCP para personal de los CAI y las Casas de las Infancias de Esteban Echeverría

1
49

Comenzaron los cursos de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) organizados por el Municipio de Esteban Echeverría. La actividad está destinada al personal de los Centros de Atención Integral (CAI) y de las Casas de las Infancias, y a las familias de las niñas y los niños que asisten a esas instituciones.

El lunes 13 de junio, el curso se realizó en la Casa de las Infancias N.° 2 (Sansinena 950, 9 de Abril), donde equipos del área de salud del municipio explicaron al personal de las tres Casas de las Infancias y de los ocho Centro de Atención Integral (CAI) cómo prevenir accidentes y cuáles son las técnicas de RCP que se deben llevar adelante en caso de que surja una emergencia.

La capacitación tiene una instancia teórica y otra práctica, y en ambas se explica cuáles son los pasos a seguir según la situación que se presente. Así, el municipio busca brindar más herramientas para cuidar a las vecinas y a los vecinos.

Durante junio y julio, el dictado de este curso se extenderá a los CAI (Santa Lucía, Santa Isabel, El Jagüel, Manzanar, Bafico, Mitaroga, Zaizar y Rayito de sol) y a las Casas de las Infancias (N.° 1, N.° 2 y N.° 3) que funcionan en el distrito y estará destinado a los familiares de las chicas y los chicos que asisten a esas instituciones.

1 Comentario

Dejar respuesta