En el discurso por el 25 de Mayo, en Córdoba, el Presidente dijo que una vez que estén aprobados la Ley Bases y el paquete fiscal “habrá una reducción significativa de impuestos”.
El presidente Javier Milei brindó esta tarde un discurso en Córdoba, en el acto por el 25 de Mayo y volvió a destacar la gestión del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, a quien definió como “un rockstar”.
En un momento clave del discurso, el mandatario se refirió a una baja impositiva: “Una vez que estén aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el Impuesto País, un impuesto distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”.
“Al igual que estamos atacando la inflación nos comprometimos a que cada peso recaudado que termine en superávit fiscal será devuelto. Porque no hay destino posible para nuestra Nación si no le quitamos el peso del Estado de encima a los argentinos de bien. Toto está con nosotros, este crack que tenemos de Ministro de Economía”, expresó Milei.
“Hemos heredado una bomba que combinaba lo peor de las tres peores crisis de la Argentina: el Rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y la crisis del 2001. De hecho, estamos haciendo el ajuste más grande de la historia argentina. Recibimos una inflación mayorista enorme y el gigante del ministro de economía la está domando”, resaltó el Presidente.
“Los precios siguen bajando. Después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y demonizaban a presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner al país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”, enfatizó Milei y desató el cántico de los presentes: “Toto, Toto, Toto”.
Hacia el cierre del discurso, el libertario señaló: “Quiero que conste que haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que -al igual que durante la gloriosa era de Mayo- cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”.