Nicolás Lamolina fue advertido por una mano de Gian Nardelli y, luego de ir a chequear la jugada, sancionó la penal máxima. El Tiburón ganó 3 a 1.
Se estrenó el VAR en el fútbol argentino y tuvo acción en la victoria por 3-1 de Aldosivi ante Colón de Santa Fe en el estadio “Brigadier Estanislao López”, por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Se jugaban 12 minutos del primer tiempo cuando Gian Nardelli trastabilló dentro de su área y tocó la pelota con la mano. El árbitro Nicolás Lamolina no había advertido esta acción, pero desde el VAR, que estuvo a cargo de Mauro Vigliano, lo invitaron a chequear la jugada. Fue allí que decidió sancionar penal, que Martín Cauteruccio canjeó por gol. Esa fue la única jugada polémica de la noche que necesitó de la intervención de la tecnología.
Antes de irse al descanso, Lucas Beltrán igualó el marcador para el Sabalero. Sin embargo, en el cierre del complemento, la visita se llevó la victoria gracias a los goles de Edwin Mosquera y Matías Pisano.
El VAR se maneja desde el predio de la AFA en Ezeiza
En las canchas del fútbol argentino no habrá oficinas del VAR. Todo se maneja desde el nuevo edificio inaugurado en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí está la central desde donde se monitorearán las imágenes de los 14 partidos de la Copa de la Liga Profesional. El Centro, de 900 metros cuadrados, cuenta con siete salas y su instalación costó 8 millones de dólares.
En la cancha está el monitor al borde del campo de juego para que el árbitro revise las jugadas.