Con gol de Ezequiel Cannavo y Ezequiel «Uvita» Fernández, de penal, el Halcón ganó 2 a 0
Defensa y Justicia derrotó 2 a 0 a San Lorenzo como visitante, en el partido correspondiente a la decimotercera feche de la Copa de la Liga Profesional y se está asegurando un lugar en los cuartos de final del certamen.
Ezequiel Cannavo y Nicolás Fernández de penal fueron los autores de los goles para el conjunto de Varela.
Con este resultado, Defensa trepó a la tercera posición con 23 puntos a 3 puntos del líder Godoy Cruz y San Lorenzo, ya sin chances de entrar a los cuartos de final, quedó noveno con 15 puntos.
En un entretenido primer tiempo, San Lorenzo avisó primero, con un tiro libre de Iván Tapia que pegó en la barrera, Eric Remedi cazó el segundo intento y exigió al arquero rival que la mandó por arriba del travesaño. Minuto después, los de Rubén Insua volvieron a llegar con Iván Tapia con un fuerte remate que estuvo cerca de romper el cero.
El conjunto de Varela empezó a accionar ante el ataque del local, a los 30 minutos, con una asistencia de Nicolás Fernandez, Ezequiel Cannavo quedó mano a mano pero definió débilmente ante la salida de Gastón Gómez. Antes del descanso, Luciano Herrera intentó de media distancia pero se fue lejos.
Los dirigidos por Julio Vaccari salieron con todo en la segunda parte y en pocos minutos liquidó la historia. Al minutos, Alexis Soto remató desde afuera del área y tras una floja reacción de Gastón Gómez que le dejó en bandeja la pelota a Ezequiel Cannavo para poner el 1 a 0 y marcar su primer gol con la camiseta del Halcón.
Instantes después, Gastón Gómez derribó a Nicolás Palavecino y el juez decretó penal, el encargado de sellar el 2 a 0 fue Nicolas “Uvita” Fernández.
En la última fecha, San Lorenzo visitará a Central Córdoba, mientras que Defensa recibirá a Newell´s.