La Vicepresidenta se presentará en un evento que realizará la Unión Obrera Metalúrgica el próximo viernes. La convocatoria está centrada en el reclamo de mejorar los salarios.
En medio de los rumores que comenzaron a circular sobre su posible candidatura al 2023, sumado a los cruces dentro del Gobierno en relación con la situación económica y el debate por la realización de las PASO, Cristina Kirchner volverá a aparecer en un acto público.
Según confirmaron fuentes cercanas a la Vicepresidenta, será en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el próximo viernes 4 de noviembre. Para ese día, el gremio planea realizar una convocatoria en Pilar en reclamo de una mejora en los salarios.
“El 4/11 Esperamos a todos los Compañero/as a Participar al microestadio Municipal de Pilar, para demostrar la fuerza de lucha de los trabajadores Metalúrgicos de La República Argentina. Por Un Salario Digno #ReAperturadeParitariasYA”, escribieron desde la central gremial en Twitter.
la vicepresidenta encara los últimos dos meses del año con un único objetivo: imponer su agenda económica antes de retomar la atención en el juicio por la causa Vialidad.
No es novedad que la inflación es el tema que más preocupa a la Vicepresidenta, ya que atenta a un posible recrudecimiento en los sectores más vulnerables. Por eso, comenzó a reclamar medidas para contener la escalada de precios, una tarea que debe llevar adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.
Esta semana, Cristina Kirchner ejerció más presión a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, con un reclamo insistente: la entrega de un bono para trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año. El funcionario aseguró que el Gobierno está “pensando y armando una propuesta” para entregar una suma fija a trabajadores en relación de dependencia, focalizado en aquellos que en paritarias quedaron rezagados contra la escalada de precios.