Día del Niño en el Centro de Desarrollo Infantil «Acuarelas» de Agustoni

0
60

Pilar continúa los festejos por el Día del Niño en los Centros de Desarrollo Integral (CDI) y el intendente Nicolás Ducoté encabezó la celebración que se llevó a cabo en Acuarelas, ubicado en el barrio Agustoni, de la localidad de Champagnat.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Celebramos en Agustoni el encuentro con las madres y los padres de esta comunidad que traen a sus chicos para disfrutar y aprovechar todo lo que hacen todos nuestros Centros de Desarrollo Infantil. En estos espacios brindamos más oportunidades a los chicos, generando espacios de inclusión educativa”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule remarcó: «Hoy compartimos una mañana de juegos y diversión junto a las familias que asisten al CDI Acuarelas y todo el equipo. Durante toda la semana estaremos festejando el Día del Niño en los distintos Centros y Casas del niño de todo el distrito».  

En este sentido, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, manifestó: «Festejamos con 75 niñas y niños de Agustoni y San Alejo de 2 y 3 años, haciendo una kermesse, juegos y actividades de circo para que puedan disfrutar en familia y ,a su vez, compartiendo un desayuno y luego un almuerzo en un lugar dónde todos los días se encuentran con un equipo de profesionales que realizan actividades pedagógicas y lúdicas”.  

La agenda de festejos se abrió ayer en Villa Rosa, continuó hoy en Pilar y Agustoni, sigue el jueves en Lagomarsino y el viernes en Del Viso y Derqui, para desarrollar el sábado con el festejo general del Día del Niño en el predio Bianea, al que están invitamos todos los vecinos a participar. El domingo cerrarán los festejos en la plaza del barrio Luchetti.

Cabe destacar que el municipio ya cuenta con 10 Centros de Desarrollo Infantil y 2 casas de la niñez para niños más grandes. Estos son espacios gratuitos destinados a brindar educación, cuidado y nutrición a más de 550 niños del distrito.

Dejar respuesta