La final entre Barracas Central-Tigre, sin estadio confirmado

0
238

Si bien se definió que se disputará en un escenario de la Primera Nacional, Tigre reiteró su pedido para que el partido sea en un estadio de la Liga Profesional y solicitó 20 mil entradas para sus hinchas.

Tras la reunión que se realizó este mediodía en Ezeiza, quedó en manos del Aprevide la definición de la sede y el horario para el encuentro entre Tigre y Barracas Central, que se disputará el lunes a las 21.10 y que definirá el primer ascenso a la máxima categoría.

Si bien se avanzó para que la gran final sea en un escenario de la Primera Nacional (Quilmes y Morón, son las opciones más firmes), Tigre reiteró su pedido para que el partido sea en un estadio de la Liga Profesional y solicitó 20 mil entradas para sus hinchas.

Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Achile (Presidente de la categoría), Sergio Gianturco (Secretario de la Primera Nacional), Gustavo Gómez (Aprevide) y los presidentes de ambos clubes, Ezequiel Melaraña por Tigre y Matías Tapia por Barracas, formaron parte de este cónclave que se extendió por una hora y media en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Según informó Doble Amarilla y, tal como lo manifestó Marcelo Achile a la salida del predio, la intención es disputar el encuentro en un estadio de la provincia de Buenos Aires de clubes que pertenecen a la Primera Nacional y, en este contexto, el estadio Centenario Ciudad de Quilmes es la opción más firme (con el Nuevo Francisco Urbano de Morón como alternativa).

No obstante, y pese a que el camino parece ser otro, Tigre retiró su intención de disputar este encuentro en un estadio de la Liga Profesional con Lanús e Independiente como grandes alternativas luego de descartar Arsenal y Racing, e incluso una opción de mudar el duelo al interior de la provincia (Mar del Plata, Bahía Blanca o San Nicolás).

Dejar respuesta