Dolor en la política: Murió el histórico dirigente peronista Juan Carlos Denuchi

0
3139

El legendario dirigente falleció a los 68 años. Se encontraba internado en el Hospital Duhau dando pelea a la diabetes que lo aquejaba. Fue diputado provincial en el regreso de la democracia a la Argentina. Peronista de ley que dejó su legado en la política de José C Paz.

En las fechas históricas del peronismo no podía faltar el acto armado por Juan Carlos Denuchi. El hombre que desde su juventud enarboló la bandera de la justicia social. El estar siempre con los humildes, con los más necesitados. Y así trabajó toda su vida. La personal, inculcando ese mensaje a su familia. Y la pública, donde se encargó de transmitir esa idea de que, con el trabajo y sacrificio, cualquiera podía salir adelante.

Fue en su última aparición pública que, este hombre de 68 años con pasado como diputado provincial y presente como titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y Vice Presidente del PJ paceño, aseguró que su lucha no había finalizado. «Uno nunca termina de brindar soluciones a la gente. Toda mi vida, desde cuando fui diputado, cuando soñé y luché por  ser intendente del viejo partido de General Sarmiento, y ahora en mi rol de funcionario público dentro de José C Paz, siempre estuve junto a los que más necesitaban. Mis alegrías eran el crecimiento de la gente. Ver y saber que muchos encontraban soluciones a los distintos problemas que se dan como consecuencia de la ineficacia de muchos políticos. Yo soy peronista de primera hora. Peronista de ley. Peronista de Perón y Evita. Ellos me enseñaron que siempre, con la política, hay que estar y ayudar a los humildes. Y eso es lo que traté de hacer siempre. Ahora ese legado lo llevan mis hijos. Y es mi mayor orgullo», dijo en su última entrevista con datosdelaregion.com

roby denuchi y juan carlosConocida la noticia, desde el municipio y por decisión del propio intendente Mario Ishii, se decretó asueto y duelo municipal. También desde el gobierno provincial enviaron las condolencias a la familia del actual titular de la Agrupación por la Ruta de Perón. Y por supuesto que desde el propio partido justicialista rindieron homenaje a un hombre que supo tener voz y voto propio a la hora de definir situaciones.

Se fue Juan Carlos Denuchi. Un hombre con el que cientos de jóvenes dirigentes del peronismo local y provincial aprendieron a transitar la política. Un dirigente que, más allá de las diferencias, siempre apostó al crecimiento del otro. Al beneficio de los humildes. En el recuerdo quedarán sus logros como político, su lucha por José C Paz, sus anécdotas como dirigente, sus discursos en fechas históricas, su imagen y rol de líder. Seguramente, a partir de ahora, se encargará de armar sus actos, sus discursos, desde el cielo. Y no estará sólo. Volverá a compartir un escenario con su mentor: Juan Domingo Perón. Y estará feliz, como peronista de ley que siempre fue.

 

Dejar respuesta