Durante el mes de septiembre, más de 400 estudiantes participaron del programa Echeverría Construye Memoria

0
31

Durante el mes de septiembre, más de 400 estudiantes de escuelas secundarias de Esteban Echeverría participaron de las visitas guiadas que forman parte del Programa Echeverría Construye Memoria.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a las nuevas generaciones qué sucedió en el distrito durante la última dictadura cívico-militar.

Las instituciones educativas que participaron de las actividades fueron las escuelas secundarias N° 8, 13, 19, 27, 28, 29, 32, 37, 38 y 39.

A lo largo del recorrido, chicas y chicos visitaron la casa de la Masacre de Monte Grande (Luis Guillón), la plaza de la Memoria (Monte Grande), la Comisaría 1° (Monte Grande) y el excentro clandestino de detención conocido como La 205 (9 de Abril), todos Sitios de Memoria. Docentes y personal municipal del área de Derechos Humanos, relataron a chicas y chicos lo ocurrido en cada uno de esos lugares durante la última dictadura cívico- militar. El circuito finalizó en el Hogar Escuela Evita, en donde docentes y estudiantes de esa institución ofrecieron una visita por las instalaciones. Allí, este año, se realizó el encuentro local del programa Jóvenes y Memoria.

Las visitas guiadas para estudiantes de escuelas del distrito a los Sitios de Memoria se llevaron adelante durante el Mes de las Juventudes y forman parte del Programa Echeverría Construye Memoria, una de las acciones del Municipio por los 40 años de democracia.

Dejar respuesta