El Centro de Día “Espejos Cruzados» logró su reconocimiento como hospital

0
797

El Intendente Walter Festa anunció la aprobación por parte del Consejo Regional de Salud de la inclusión del Centro de Salud Mental de Moreno “Espejos Cruzados”, lo que permitirá incrementar los recursos coparticipables, contando con 30 plazas reconocidas.

El ahora “Hospital de día” viene trabajando desde el 2009 en el tratamiento de los padecimientos mentales, intentando priorizar los procesos y tratamientos alternativos a la internación y desmanicomializantes.

“Este es un reconocimiento a una tarea que se viene haciendo desde 2009, cuando el centro de día no era reconocido como Hospital. Se trata de un hecho muy importante para todos los vecinos de Moreno, pues nos permite seguir avanzando en el cuidado de su salud y su bienestar”, resaltó el Intendente Festa.

“Venimos trabajando intensamente en el fortalecimiento del sistema de salud. El logro de hoy se suma a la reciente inauguración del Centro Integral de Salud Infantil, a la llegada de las 13 ambulancias del SAME y la incorporación del municipio a la Red de Salud Pública AMBA. Estamos muy contentos por los avances, que son fundamentales en la reconstrucción de Moreno”, señaló Festa.

El Hospital de día “Espejos Cruzados”, que depende de la Secretaría de Salud, a cargo de Adriana Palacio, reúne un conjunto de propuestas que trabajan los padecimientos mentales desde un abordaje artístico, siendo parte de la estrategia de integración y socialización de los pacientes mentales externados.

 

Dejar respuesta