A través de un mensaje en las redes sociales, Casa Rosada anunció la marcha atrás en la liberalización del ASPO en varios distritos en los que en las últimas semanas se aceleró el ritmo de contagios.
El Gobierno anunció este viernes por medio de un mensaje grabado en Casa Rosada, la extensión de la cuarentena dispuesta el pasado 20 de marzo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Esta nueva etapa se extenderá hasta el próximo 11 de octubre y está marcada por una marcha atrás en varios distritos mientras que el AMBA, la región más afectada alcanzó una meseta en el ritmo de contagios.
la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que “la pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”.
Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que «el mapa cambió» y ahora «el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias», cuando antes era el 7 por ciento.
Y, pidió en este contexto a las provincias que «aumenten las restricciones» para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe «alta tensión en el sistema de salud» .
En la previa del anuncio, el jefe de Estado señaló que el AMBA experimenta una “meseta” pero alertó que el “problema aún no está resuelto”. Incluso pareció deslizar una crítica hacia las aperturas de Larreta. “Por más de que se pueda tomar una cerveza o comer en la vereda, el riesgo está dando vueltas”, sostuvo, antes de pedir “responsabilidad social”.