En medio de la transición de una fórmula a la otra, los beneficiarios recibirán a partir de ese día el aumento del 12,5% que fue otorgado para “compensar parcialmente” las pérdidas por la inflación. El primer tramo se cobrará desde mañana, martes 9.
El Gobierno anunció que un grupo de jubilados y pensionados cobrarán el segundo tramo de las jubilaciones, que se pagará a partir del 17 de abril. En medio de la transición de una fórmula a la otra, los beneficiarios recibirán a partir de ese día el aumento del 12,5% que fue otorgado para “compensar parcialmente” las pérdidas por la inflación y un bono de $70.000. El primer tramo se cobrará desde mañana, martes 9.
A fines del mes pasado el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones y explicó: “Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, a través del decreto 274 publicado en el Boletín Oficial.
ANSES informó que a partir del 17 de abril empieza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril cobrarán todo junto con el calendario habitual. Las jubilaciones mínimas sumarán, además, el bono de $70.000, informó ANSES a través de un comunicado.
El calendario complementario se aplica en el proceso de transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En abril, los jubilados y pensionados recibirán un aumento extraordinario de 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Además, se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.
De esta manera, la jubilación mínima de abril será de $171.283,31. A ese monto se le adicionará el pago de un bono de $70 mil. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283,31.