Finalmente, Sergio Massa anunció la suma fija para trabajadores: será de $60.000 dividida en septiembre y octubre «con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario».
Los empleados del sector privado recibirán una suma fija de $60.000 «pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias». Será para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
En tanto, las condiciones serán las mismas para los empleados del sector público: «Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias, para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales».
«El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)», detalló el ministro y destacó que serán 5,5 millones de trabajadores los beneficiados.
La décima medida: refuerzo para trabajadoras de casas particulares
El titular del Palacio de Hacienda anunció la décima medida: un refuerzo para empleadas y empleados de casas particulares.
«Vas a tener un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas», indicó y aclaró: «Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo».
Según detalló Massa, esta iniciativa beneficiará a más de 424 mil personas.
Tres medidas para las PYMES: financiar la suma fija, ampliar la línea de crédito y la creación de un «legajo único financiero»
Otra de los anuncios de este domingo tiene que ver con tres medidas para aliviar a las PYMES.
El Estado financiará el 50% o el 100% -dependiendo si son PyME o MicroPyME- la medida de ‘suma fija’ para los trabajadores, descontándolo de las contribuciones patronales.
Ampliará la línea de crédito con incremento de bonificación de tasa para la línea CREAR.
La creación del Legajo Único Financiero «para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta».