El Hospital Central de Pilar recibió un nuevo tomógrafo

0
74

Es el segundo del nuevo centro. Se suma al equipamiento de última generación. «Nuestro hospital sigue creciendo para cuidar a los pilarenses», dijo Achával.

El intendente Federico Achával recibió este lunes el segundo tomógrafo para el Hospital Central de Pilar, inaugurado en mayo de este año, “que permite fortalecer la atención sanitaria para los vecinos”, informó el Municipio.

Durante una recorrida para el recibimiento del nuevo equipo, Achával conversó con los médicos sobre la importancia de esta incorporación para Pilar.

El intendente destacó que “este nuevo tomógrafo se suma al que ya tenemos. Esto nos permite ampliar la capacidad de atención trabajando articuladamente con el resto del sistema de salud, incorporando tecnología de última generación para el cuidado de nuestros vecinos”.

“Este equipo se suma a otras tecnologías médicas de gran importancia como el resonador, el equipo de diálisis y el de rayos, lo que coloca a nuestro hospital a la vanguardia en cuanto a tecnologías aplicadas al cuidado y diagnóstico de patologías complejas para todos los pilarenses”.

Por otro lado, Achával también participó de una reunión informativa con el equipo de salud sobre el funcionamiento diario del Hospital Central. Estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y el concejal Juan Pablo Roldán.

El nuevo Hospital Central de Pilar cuenta entre su equipamiento con un angiografo, el primero del distrito. Se trata de un aparato clave para el servicio de hemodinamia que aumenta exponencialmente la posibilidad de recuperación de un paciente que este cursando un infarto, un ACV o un aneurisma entre otras patologías vasculares.

El equipo permite al médico visualizar el sistema arterial del paciente en busca de obstrucciones. Y que, en caso de detectarlas, puede resolverla a través de un stent, que consiste en la colocación de un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Se coloca mediante un catéter y no es necesaria una cirugía más invasiva.

Lo mismo sucede con los que necesitan un resonador magnético, clave para un diagnóstico por imágenes de alta calidad. El que ya funciona en el Hospital Central es el primero del distrito.

El centro asistencial tiene también otro tomógrafo, en este caso uno de 32 cortes de alta velocidad, el tercero del distrito, junto a los que ya funcionan en los hospitales Sanguinetti, de Pilar, y de Presidente Derqui.

El nuevo hospital tiene 80 camas, 15 consultorios, quirófano y shock room. También hay equipos de rayos x fijo y móvil, laboratorio y farmacia.

Dejar respuesta