El municipio de Moreno entregó certificados de capacitación a mujeres víctimas de violencia de género

0
1393

El Municipio de Moreno entregó certificados de capacitación laboral a las mujeres víctimas de violencia de género que participaron de los talleres organizados junto a la Fundación AVON.

“Hoy nos toca celebrar que seguimos avanzando en la lucha contra la violencia de género, en este caso por medio de la contención para las víctimas y su reinserción en el mercado laboral, objetivo central de esta gestión para lograr una inclusión real de todos y todas”, afirmó Romina Uhrig, Subsecretaria de Relaciones institucionales.

El Taller del Programa de Integración Socio Laboral capacitó a las mujeres en manicuría y cosmética, y estuvo organizado entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Moreno y por la Fundación AVON, a cargo de Florencia Janucci. Esto se hizo con la gestión de Silvia Lanzetti, profesional de la Dirección de Políticas de Género de la misma secretaría, a cargo de Fabiana Rodríguez, y referente de la organización Comunicación Estable Vida Saludable (CEVISA).

En el marco de este trabajo conjunto, en breve, integrantes de la Dirección de Políticas de Género de Municipio llevarán adelante un curso de capacitación que alcanzará a todo el personal del área Recursos Humanos de dicha empresa privada en su sede de San Fernando y Moreno, con el objetivo de lograr más y mejor acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

“Estamos muy contentos de poder homenajear a las mujeres que lograron salir del círculo de la violencia y que hoy se animan a emprender una nueva etapa”, enfatizó Adriana Palacio, secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Nadia Olea, sostuvo que “la violencia de género es un flagelo que nos tiene que comprometer a todos, y desde la Municipalidad estamos convencidos que con trabajo conjunto se puede superar”.

El acto de entrega de certificados se celebró en el edificio de la Municipalidad y contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción Social, Cecilia Rubio; Ana Inés Álvarez de la Fundación Avon para la Mujer, responsable del programa “Alza la voz contra la violencia de género”, entre otros.

Dejar respuesta