El municipio repudió la medida del Magno y apoyó a las familias: «el intendente está a disposición»

0
124

El establecimiento decidió dejar sin vacantes a chicos con dificultades de aprendizaje o discapacidad. Desde la Comuna manifestaron su apoyo a las familias «para llevar adelante todas las medidas necesarias».

Luego de que la Dirección de Cultura y Educación provincial intimara al Colegio Magno a retrotraer la decisión de dejar sin vacantes a chicos con dificultades de aprendizaje o discapacidad, desde la municipalidad manifestaron su repudio ante lo ocurrido. A su vez, el intendente Federico Achával afirmó estar «a disposición para llevar adelante todas las medidas necesarias».

«Desde la Municipalidad del Pilar queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento ocurridos en el Colegio Privado Magno», expresan en el comunicado difundido, para agregar que «por ello hemos enviado una nota urgente a Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para que arbitre las medidas necesarias para asegurar el acceso de los menores injustamente desplazados de la institución a una educación de calidad y trato igualitario».

En este sentido, aseguran que «el Municipio y el Intendente Federico Achával se ponen a disposición para llevar adelante todas las medidas necesarias y conducentes para que sean restituidos los derechos lesionados y para garantizar el acceso a la educación».

Por su parte, la Dirección de Cultura y Educación provincial intimó a las autoridades a retrotraer esa decisión en un plazo de 48 horas.

En un comunicado difundido en las últimas horas, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense informó que fueron al establecimiento y labraron un acta en la que intimaron a la institución a retrotraer la decisión de no matriculación en el plazo de 48 horas, «para resguardar el interés superior de las niñas y niños».

El organismo provincial destacó que las instituciones educativas «son espacios de conocimiento, aprendizaje e inclusión que de ningún modo pueden ser comprendidos en las leyes del mercado» y agregó que «en una buena escuela no tiene lugar la discriminación ni la exclusión hacia ningún estudiante».

Dejar respuesta