San Lorenzo le ganó a Gimnasia, que se despidió de la pelea por el título

0
91

El delantero paraguayo Adam Bareiro, de chilena, le dio la victoria al Ciclón en La Plata.

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con un formidable gol de chilena del delantero paraguayo Adam Bareiro, y le frenó la ilusión de pelear por el título en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del certamen.

El atacante paraguayo capitalizó un centro en un tiro libre, luego de una falta de Nicolás Colazo sobre Andrés Vombergar que decantó en la expulsión del lateral, y con una formidable pirueta venció la resistencia del arquero Rodrigo Rey a los 19 minutos del segundo tiempo.

El «Lobo» tuvo un leve dominio en una etapa inicial escasa de emociones en la que el local marcó un gol convertido por el defensor Leonardo Morales pero anulado por el árbitro Darío Herrera por una falta previa, en una de las pocas llegadas peligrosas de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, la más clara la había tenido el conjunto de Boedo por un tiro en el palo de Juan Ignacio Méndez, hasta que a los 15 minutos Colazo vio la roja por una falta de último hombre sobre Vombergar.

En ese tiro libre llegó el tanto de Bareiro y a partir de allí creció San Lorenzo de la mano del ingresado Nahuel Barrios, aunque el equipo de Néstor «Pipo» Gorosito empujó en busca del empate y la visita también se quedó con diez futbolistas a los 42 minutos por la expulsión de Agustín Giay por doble amonestación.

Sin embargo, Gimnasia no pudo evitar la derrota y se despidió de la pelea por el título, pese a que aún tiene chances matemáticas: quedó a ocho puntos del líder Boca, que le ganó a Sarmiento de Junín, a falta de dos fechas para finalizar el certamen, mientras que además debe disputarse el duelo entre ambos equipos que fue suspendido la semana pasada tras la represión policial que terminó en tragedia.

Dejar respuesta