El PJ bonaerense criticó el recorte de fondos a las provincias: “El federalismo no se negocia”

0
28

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó la junta del partido opositor que luego emitió un comunicado cuestionando a la administración de Javier Milei.

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión este sábado en el municipio de Cañuelas con el objetivo de definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno de Javier Milei. “El pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia, pero la patria no se vende y el federalismo no se negocia”, enfatizaron.

A través de un extenso comunicado, el Consejo del PJ advirtió que “el orden constitucional agoniza” y se mostraron “preocupados por el aumento de la violencia y la desigualdad, el desgaste de la institucionalidad democrática, el vaciamiento conceptual de los valores humanistas, el empobrecimiento económico generalizado y la entrega inaudita del patrimonio nacional”.

Tras más de tres horas de debate en el predio del establecimiento ‘Museo Campo’, ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 6 en Cañuelas, el PJ difundió el documento crítico con el Gobierno y denunció que “la administración de La Libertad Avanza (LLA) genera “centralismo mesiánico antifederal, descarte de jubilados, populismo represivo, silencio oficial ante la provocación colonial británica en Malvinas y sumisión al credo fondomonetarista”.

Del encuentro participaron las máximas autoridades del PJ bonaerense: el titular Máximo Kirchner, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos de la provincia.

”Celebrar un superávit fiscal ficticio al costo de 60% de pobres e indigentes, es lisa y llanamente dirigir el país hacia la anarquía y el caos”, agregaron en el texto e indicaron que “cumplir el contrato electoral demanda el acatamiento irrestricto a la Constitución, respeto a la pluralidad política y vocación por la unidad nacional”.

En un contexto signado por el conflicto desatado entre el Gobierno nacional y los gobernadores patagónicos, el PJ sostuvo que “la representación política genera deberes insoslayables a la hora de gobernar y uno de esos deberes es respetar al que piensa distinto creando acuerdos básicos en el proceso constitucional de sanción de las leyes”.

“La provincia Buenos Aires no es la casta. Es la provincia más grande y la que más riqueza produce. De todos modos, no se arroga superioridad alguna ni exige privilegios. Con 17 millones de habitantes recibe por coparticipación de impuestos solo el 22% y aporta el 39%”, señala el documento.

Dejar respuesta