Alberto Fernández desmintió las afirmaciones sobre el aumento de su patrimonio y el de la vicepresidenta durante el último año. «He hecho de mi honestidad un valor supremo. Pongo todo mi empeño para que en mi Gobierno la transparencia de la gestión», aseguró.
El presidente Alberto Fernández calificó como «una manipulación de la realidad» y rechazó una información periodística que afirma que él y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner triplicaron el monto de sus bienes en el último año, lo cual responde a «intereses políticos y económicos perfectamente identificados».
«He hecho de mi honestidad un valor supremo. Pongo todo mi empeño para que en mi Gobierno la transparencia de la gestión», aseguró el presidente, quien puntualizó que sus bienes «son exactamente los mismos» que tenía cuando accedió a la primera magistratura, y que «nada se incrementó» en su patrimonio en una carta dada a conocer este jueves por la Presidencia.
El jefe de Estado aseguró que el aumento del valor de sus bienes constituye «solo el efecto de los revalúos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Administración Federal de Impuestos (AFIP), que han determinado que esos valores crezcan tanto como las autoridades han ordenado».
Además, sostuvo que la mención que hace el diario «La Nación» a Cistina Fernández de haber «triplicado su patrimonio» es «absurda» a poco que «se repare en que, en virtud de las inhibiciones de bienes dispuestas en los diversos procesos al que se ha visto sometida en los últimos años, su capacidad de disposición patrimonial ha quedado acotada tan solo al manejo de sus ingresos previsionales».