El Registro Civil de Del Viso con renovadas instalaciones

0
1477

El Intendente Nicolás Ducoté junto al Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, inauguró las obras de remodelación de la oficina del Registro Provincial de las Personas, Delegación Del Viso, la cual funciona en French e Independencia. La remodelación integral de este espacio se enmarca dentro de las acciones destinadas afacilitarles a los vecinos la realización de trámites, los cuales avanzan en el proceso de digitalización.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Este es un momento muy importante porque vamos a lograr avances para todos los vecinos que a partir de hoy entren a esta oficina. Quiero agradecerle a la Gobernadora, al Ministro y a todo su equipo por haber invertido en esta localidad para que realmente este lugar y las prestaciones que estamos brindando en el Registro sean muchísimo mejores”.

“Cuando uno recorre esta oficina ve cambios estéticos, espacios modernos y una gran facilidad para el vecino, ya que el 30 % de los trámites se van a poder hacer online desde casa, marcando muchas mejoras que los vecinos de Del Viso realmente necesitaban. Y este proceso de avance va a seguir por el resto de las localidades, y es un orgullo porque estamos en una instancia de modernización paralela a la de provincia para lograr trámites más fáciles y sencillos para nuestros vecinos”, agregó el mandatario local.

En tanto, el Ministro de Gobierno bonaerense expresó: “Es un placer trabajar con Pilar, que tiene un gran Intendente que entiende claramente cuáles son las metas de su gestión, las cuales concuerdan con las de la provincia. Nosotros seguimos cumpliendo con la tarea que nos pide la Gobernadora, que es estar junto a los municipios para mejorarles la calidad de vida a los vecinos y también al personal de los Registros Civiles y de las diversas dependencias”.

“Lo más importante no es el acto de hoy, sino todo el proceso que viene atrás, que es la informatización del funcionamiento, lo que va a permitir que el 30 % de los trámites que se hacen en este Registro, se puedan hacer desde su hogar. Esto está previsto para dentro de 30 días, y la Delegación Central de Pilar ya tiene dicha opción disponible”, añadió el funcionario provincial.

La reforma del espacio contempló la realización de trabajos de pintura, arreglos de techos y filtraciones de humedad, reemplazo de mobiliario, colocación de cortinados,  incorporación de sensores de humo, instalaciones de nuevos sistemas de calefacción y refrigeración. Además se sumaron pantallas led con información para el público y se encaró una remodelación integral de la Sala de Matrimonios, entre otras mejoras.

Durante la jornada también estuvieron presentes el  Director Provincial del Registro de las Personas, Juan Esper; la Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jesica Bortule; la Delegada del Registro Civil de Del Viso, Marcela Uzin Fernández, funcionarios municipales, personal del área, vecinos, entre otros.

 

 

Dejar respuesta