Tras un Superclásico accidentado, el Xeneize recibe a Belgrano y deberá obtener un buen resultado para olvidarse del golpe del Monumental.
El Superclásico dejó sus consecuencias en Boca. Al margen del resultado y las repercusiones, en el Xeneize terminaron tocados deportivamente. Por las numerosas bajas, Jorge Almirón deberá apelar al ingenio para armar el equipo para recibir a Belgrano el próximo domingo a partir de las 19. La buena noticia es que recupera a Frank Fabra y Darío Benedetto, dos pilares clave para este momento.
Además de los expulsados, el conjunto de la Ribera tendrá suspendidos y jugadores cedidos a la Selección argentina Sub 20. A Nicolás Valentini, Equi Fernández y Miguel Merentiel se le suman Pol Fernández y Alan Varela, que llegaron a las cinco amarillas. Valentín Barco y Lautaro Di Lollo, en tanto, están con el equipo de Javier Mascherano.
Ante este panorama, la zona más complicada es el mediocampo. Si bien Almirón recupera a Martín Payero y Juan Ramírez, que regresa de la lesión, la elección del número 5 será entre Esteban Rolón o Diego González.
Al mismo tiempo, el otro puesto con disputa será el 9. Con la vuelta de Benedetto se abre el interrogante y el DT tiene opciones interesantes en este sector.
Un aspecto no menor que deberá resolver el entrenador xeneize será el esquema: 4-4-2 o 4-3-3.
¿El probable equipo de Boca para recibir a Belgrano?
De esta manera, un probable equipo para recibir a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional sería: Sergio Romero, Advíncula, Figal, Roncaglia, Fabra; Medina, Rolón o González, Payero; Villa, Benedetto o Vázquez, Briasco o Ramírez. Tarea difícil para Almirón.
¿Cómo quedó Boca en la tabla de posiciones?
El Xeneize está lejos de la pelea. Si bien falta mucho torneo, hasta el momento se encuentra muy lejos de la cima del campeonato y los hinchas empiezan a despedirse de la ilusión. Actualmente, el equipo de Almirón está en el puesto 14° con 18 puntos, a 19 unidades de River.